5 TIPS PARA CREAR UN BUEN NOMBRE PARA TU OFICINA LEGAL

Tener una imagen sólida, confiable y amigable es indispensable en el área de servicios legales para posicionarse en el mercado y conectar con tus clientes. Por eso, elegir un buen nombre para tu oficina legal es determinante si quieres alcanzar el éxito.

Es importante definir tu línea de acción y quienes serán tus clientes primarios o principales, una vez que hayas definido los servicios legales que tu oficina prestará, tu nicho de mercado, la forma de trabajar y tus honorarios, puedes empezar la búsqueda del nombre ideal. Sin embargo, tratar de escogerlo puede ser complicado. Aquí te dejamos cinco consejos sencillos que te ayudarán a definirlo.

  • Debe sonar bien.

    El nombre que elijas debe escucharse bien y pronunciarse fácilmente. Evita cacofonías (repetición de sonidos), confusiones o dificultades para pronunciarlo. Por ejemplo: Servicios legales & Abogados asociados.

  • El significado y la claridad son importantes

    Un nombre simple, pero que muestre de forma directa y clara el giro de tu negocio es lo más recomendable. Tampoco debe ser demasiado genérico o común y abarcar muchas áreas. Lo simple y claro genera mayor impacto. Las palabras usadas deben tener significados positivos y que refuercen tu negocio.

  • Siglas no son aconsejables

    Te preguntarás por qué no las siglas si hay empresas gigantescas que las usan como IBM o 3M. Estas compañías tienen décadas posicionando su nombre y ya son fácilmente reconocibles. Actualmente, las siglas resultan poco llamativas y son difíciles de recordar, más aún para oficinas nuevas.

  • Tu nombre debe ser el mismo en tus dominios digitales

    El nombre de tu negocio debe ser exactamente igual al que aplicas en tus dominios web o de redes sociales y correos electrónicos. Evita la tentación de utilizar “parecidos” porque el que buscas no está disponible. Por ejemplo si en la web usas el nombre FIMRALEGAL, en Facebook LEGALFIRM, y en Instagram FIRMA LEGAL CORP. Si tienes diferentes nombres en varias plataformas virtuales, será más difícil encontrarte y el cliente se puede confundir traduciéndose en pérdidas de oportunidades de ventas. En la página de https://namevine.com/ podrás ver la disponibilidad de nombres tanto para web como para redes sociales.

  • NO USES TU NOMBRE

    La mayoría de despachos optan por incorporar a su nombre de marca el apellido del socio o socios principales. Es lo más fácil y, por eso mismo, a menudo erróneo, dado que todo el mundo hace lo mismo. La mayoría de apellidos no son distintivos, ya que mucha gente los comparte. Son demasiado comunes. Con un apellido es difícil ocupar una posición única en la mente de los clientes, salvo que el apellido sea muy distintivo o el profesional que proporciona el nombre al despacho sea una autoridad en su especialidad. (Por “autoridad” entendemos más bien el reconocimiento social, de los clientes potenciales, más que el del propio colectivo profesional.)

    ALGUNOS ERRORES:

    • Despacho de abogados Rivera (La presencia del genérico “despacho” antes que el apellido, hace que el nombre pierda fuerza.)

    • Juristam, Estudio Jurídico y Tributario (El nombre es muy largo y difícil de recordar)

    • Salgado y Asociados (¿De qué estamos hablando con “Asociados”, de arquitectos, ingenieros, consultores, abogados?)

    • Estudio Legal Pérez (“Legal” puede dar pie a malentendidos. ¿Existen “Estudios ilegales”? Le propongo que consulte el diccionario normativo para ver la diferencia entre “legal” y “jurídico”. Hay un uso abusivo e incorrecto de “legal”.)

    • Estudio Jurídico Cordero Abogados (“¿Estudio jurídico? El cliente potencial puede pensar que se dedican a enseñar derecho)

¿Qué sigue?

Investiga si el nombre no existe ya en el mercado o si es parecido al de otras empresas. En la mayoría de países del mundo existen instituciones públicas y privadas que te pueden ayudar en esto. Aunque también puedes optar por escribir el nombre en un buscador como www.google.com y ver qué resultados salen. Si el nombre no lo tiene ninguna empresa ni tampoco es parecido a otro, el siguiente paso es registrarlo.

El nombre de tu empresa definirá qué tan amigable y memorable resultará para tus clientes. Si necesitas que te ayudemos con ideas, contáctanos.

¿Te resultó útil? Regálanos un corazón y no dejes de compartirlo en tus Red Social favorita

SUSCRÍBETE, TENEMOS MUCHO POR COMPARTIR

Patricia Caguana